La Nava – Navalguijo por el Cebollar



▫Fecha:

Domingo, 01 de marzo de 2020

▫Hora de salida:

8:30 horas

▫Inscripción:

Página web del Club

▫Punto de encuentro:

Hotel Bellavista

▫Transporte:

Coches particulares

▫Tipo de Actividad:

Senderismo

▫Recorrido:

Nava de Barco-Camino de la Cebeda-Pista del Cebollar-El Cebollar-Cuerda de Prao Campo-La Berceosa-Navalguijo

▫Descripción:

RUTA A.

Salimos del Ayuntamiento de La Nava a 1145 m. Avanzamos por el camino dejando la garganta a nuestra derecha. Poco a poco ascendemos hasta tomar el sendero de La Cebedilla que nos lleva hasta la pista que sube al Cebollar a 1840 m. De allí seguimos un trecho por la Cuerda de Prado Campo y bajamos a los prados de La Berceosa donde tomamos el camino que nos lleva a Navalguijo a 1230m.

RUTA B.
Seguimos la ruta A hasta la pista que lleva al Cebollar y llegados a ella, regresamos por esa misma pista cruzando la garganta hasta llegar a La Nava por el camino de la laguna

▫Datos técnicos:
RUTA A RUTA B
Distancia aproximada: 11 Km. 5 Km.
Desnivel ascendente: 695 m. 150 m.
Desnivel descendente: 590 m. 150 m.
Tiempo aproximado: 6 horas 3 horas
Dificultad: Media Baja

▫Responsable:

Antonino González Canalejo

▫Precios:

Marcha gratuita

 

 

*EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO:

Botas de montaña, pantalones y chaquetilla impermeables, ropa de abrigo, mochila, comida, agua.

*EQUIPAMIENTO RECOMENDADO: Mapa, brújula,  polainas, GPS, teléfono móvil, bastones telescópicos, botiquín personal.

*NOTA: La Junta Directiva y responsables de la Organización de la Actividad, se reservarán el derecho a modificar o anular la ruta prevista, por causas de fuerza mayor (meteorología, nivel de los participantes, etc.). Así mismo, se reservarán el derecho de admisión para los participantes de la actividad que no cumplan con el equipamiento obligatorio exigido para el desarrollo de la misma.

IMPORTANTE: El Club de Montaña Azagaya-Gredos comunica a sus socios que tanto la asociación como los organizadores de las actividades programadas no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación, es cargo exclusivo del excursionista, recomendando a todos los socios la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de participar en las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades.