Peña Negra de Becedas


SALIDA MONTAÑA
▫Fecha:

Domingo, 26 – Enero – 2020

▫Hora de salida:

9:00 horas

▫Punto de encuentro:

Hotel Bellavista

▫Transporte:

Vehículos particulares

▫Tipo de Actividad:

Marcha de montaña

PEÑA NEGRA DE BECEDAS
▫Zona:

Sierra de Béjar

▫Descripción:

RUTA A.
Salimos del Puerto del Tremedal a 1639 m. Caminamos por la pista que recorre la divisoria con Becedas y rebasada la Peña de Garci Sánchez tomamos directamente hasta Peña Negra a 2129 m. donde llegamos tras 2,5 horas. Desde allí descendemos hacia la Garganta del Endrinal y por las Hoyas de Peña Negra seguimos la regadera que nos conduce a la pista que nos lleva al punto de salida donde arribamos alrededor de las 14,30 horas.
RUTA B.
Se sale del Puerto y se sigue por la pista hasta el final de esta a unos 1850 m. donde esperamos el regreso de los que hacen la ruta larga para regresar juntos a la salida. El recorrido en este caso es de 3 horas, ideal para niños.

▫Datos técnicos:
RUTA A RUTA B
Distancia aproximada: 10 Km. 4 Km.
Desnivel ascendente: 490 m. 210 m.
Desnivel descendente: 490 m. 210 m.
Tiempo aproximado: 5 horas 3 horas
Dificultad: Media Baja

 

▫Responsable:

Grupo de Ricardo Martín

▫Nº de Plazas:

50

▫Coste:

Gratuita

▫Inscripciones:

Página web

▫Plazo:

Antes del día 23

 

Quien quiera puede apuntarse a unos pinchos en el Hotel Bellavista, por 10 €, por persona una comida, a base de aperitivos, con vino y cerveza, no incluye lo que tomemos en la barra. Día 26 a las 15:00 horas.
Fin de inscripción el jueves día 23.

 

 

*EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO:

Botas de montaña, pantalones y chaquetilla impermeables, ropa de abrigo, mochila, comida, agua.

*EQUIPAMIENTO RECOMENDADO: Mapa, brújula,  polainas, GPS, teléfono móvil, bastones telescópicos, botiquín personal.

*NOTA: La Junta Directiva y responsables de la Organización de la Actividad, se reservarán el derecho a modificar o anular la ruta prevista, por causas de fuerza mayor (meteorología, nivel de los participantes, etc.). Así mismo, se reservarán el derecho de admisión para los participantes de la actividad que no cumplan con el equipamiento obligatorio exigido para el desarrollo de la misma.

IMPORTANTE: El Club de Montaña Azagaya-Gredos comunica a sus socios que tanto la asociación como los organizadores de las actividades programadas no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación, es cargo exclusivo del excursionista, recomendando a todos los socios la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de participar en las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades.