Plazas:
40
Precio:
17€
Precio Socios:
15€

Precio pendiente de confirmación

Pico Zapatero. Sierra de la Paramera.


domingo 31 marzo de 2019

Salida el domingo 31 marzo de 2019 a las 8:00h. desde Hotel Bellavista
Fecha de vuelta: domingo 31 marzo de 2019

Descripción: Salida circular en la Sierra de la Paramera con unas vista espectaculares al Valle Amblés y el macizo de la Sierra de Gredos pasando por cuatro 2000 entre los cuales corona el pico Zapatero. 




domingo, 31 marzo de 2019


Opción A -dificultad Media


Distancia aproximada: 22 km.
Duración aprox: 6-7 horas.
Desnivel asc: 870 metros.
Desnivel desc: 869 metros.
Dificultad: moderada.

Salimos desde Navaendrinal por una pista de tierra de unos 6 Km para llegar al Portacho del Zapatero, seguimos por línea de cumbre hasta alcanzar el Risco Redondo (2054m), desde allí continuaremos hasta llegar al Pico Zapatero (2158m). Caminando por la cumbre, alcanzaremos llegamos a Cancha Morena (2122m) y Risco del Sol (2113m). Desde allí iremos al Portal del Cuchillo donde iniciaremos el descenso que, pasando por la Aguja del Cuchillo, nos llevará a la Garganta el Zapatero hasta llegar al punto de partida.

Descargar track

Opción B- dificultad fácil


Distancia aproximada: 12 km.
Duración aprox: 4-5 horas.
Desnivel asc: 116 metros.
Desnivel desc: 116 metros.
Dificultad: Fácil.

Compartiendo la salida y la pista dela ruta A hasta llegar al Portacho del Zapatero donde daremos vista al Valle de Amblés y, desde allí, descendiendo por la Garganta del Zapatero hasta llegar al punto de partida.

Descargar track

*NOTA:La Junta Directiva y responsables de la Organización de la Actividad, se reservarán el derecho a modificar o anular la ruta prevista, por causas de fuerza mayor (meteorología, nivel de los participantes, etc.). Así mismo, se reservarán el derecho de admisión para los participantes de la actividad que no cumplan con el equipamiento obligatorio exigido para el desarrollo de la misma.

IMPORTANTE:El Club de Montaña Azagaya-Gredos comunica a sus socios que tanto la asociación como los organizadores de las actividades programadas no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación, es cargo exclusivo del excursionista, recomendando a todos los socios la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de participar en las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades.